Uso de la plataforma de enseñanza

Preguntas y respuestas

COSTOS Y PAGOS DE LOS CURSOS

* ¿Cómo y dónde se estipula el acceso a tus cursos?

Los cursos que ofrezco en esta plataforma de enseñanza son 100 % en línea.

Una vez hayas realizado el pago pautado, se te facilitará acceso inmediato al curso que selecciones, de forma que puedas estudiar las lecciones a tu propio ritmo (desde cualquier lugar del mundo, sin necesidad de desplazarte y sin horarios).

* ¿Dónde se anuncia el costo de acceso a los cursos?

El costo de acceso a cada curso está publicado al inicio, sobre el banner principal de la página que lo oferta y dentro del contenido de la página que lo describe.

* ¿En qué moneda está expresado el valor de los cursos?

El valor de acceso a cada curso está expresado en USD (dólares norteamericanos). En cualquier caso, tu tarjeta de crédito te cobrará en dólares y hará la conversión a la moneda del país que corresponde a tu banco emisor.

* ¿Cuáles son las opciones de pago?

En lo que respeta a las opciones de pago, podrás pagar con tarjeta de crédito y con saldo de PayPal.

Si te encuentras en Venezuela, acepto transferencias bancarias a bancos de Venezuela (moneda local), así como transferencias en USD a través del sistema Zelle (entre cuentas bancarias en Estados Unidos). En estos casos, deberás contactarme por correo electrónico para suministrarte las instrucciones de pago.

En el caso de que optes por alguna de las alternativas de pago diferentes a PayPal, te recomiendo que antes de registrarte en nuestra plataforma de enseñanza, me escribas por correo electrónico para darte las instrucciones de pago que correspondan a la opción de tu elección.

* Tengo dificultades para que la plataforma de pagos acepte mi tarjeta de crédito. ¿Qué puedo hacer?

Es un hecho que ocurren errores en la transmisión de datos entre plataformas de pago y bancos, que escapan a nuestra comprensión y posibilidad de resolverlos.

No sabría decir porque tu tarjeta de crédito no es aceptada. Sería bueno que revisaras en detalle los datos que estás introduciendo, pues a veces nos equivocamos en la introducción de esos datos.

También podrías revisar el crédito que tienes disponible en la tarjeta (podrías haberlo consumido) o indagar si tu banco emisor te ha impuesto una limitación para realizar pagos en línea.

A veces, cuando la señal de internet es inestable, la transacción bancaria no completa el proceso de pago (en ese caso, deberías intentarlo de nuevo).
 
Para ayudarte, se me ocurre darte dos opciones:
 
1. Pedirle a una persona amiga que haga el pago con su tarjeta y tú se lo reintegres por otra vía.

2. Solicitarle a otra persona que realice el pago con su saldo en PayPal (sin usar la tarjeta de crédito) y tú se lo reintegres.

Como sea, sería conveniente que me escribieras para explicarme tu dificultad, pues hay un par de consejos más que puedo darte para solventar la situación. 

* ¿El pago para asistir a los cursos es por "membresía" o es un pago único?

Cada curso es un producto digital de un pago único. Por consiguiente, tendrás acceso al mismo una vez que pagues el valor correspondiente.

* ¿Qué cubre el pago que haré?

El pago que harás es para concederte acceso a la plataforma virtual que desplegará al momento todo el contenido del curso que escojas (lecciones en formato de audio, video y texto, entre otros) para que lo visualices a tu ritmo.

* ¿De no querer proseguir más, puedo cancelar mi acceso al curso que elegiré?

Puedes cancelar tu acceso o suscripción cuando quieras (no estás atado o atada a la plataforma), pero no puedes solicitar la devolución del pago que habrás realizado.

* ¿Ofreces garantía por devolución de pago?

Debido a la naturaleza de los cursos ofrecidos, que son productos digitales que están instantáneamente disponibles para consumo inmediato, NO puedo ofrecer garantía de reembolso de pago.

Sin embargo, te garantizo que jamás he recibido queja alguna después de impartir mis enseñanzas a más de 1200 alumnos presenciales durante más de dos décadas.

* ¿Y si me inscribo en uno de tus cursos pero no accedo al contenido, tendría derecho al reembolso del pago que habré realizado?

En el caso de que no hayas iniciado el curso que escogiste, podrías solicitarme el reembolso de lo que hayas pagado, siempre que me lo comuniques a través de un correo electrónico enviado dentro de un plazo máximo de siete (7) días posterior a la fecha del pago que hayas realizado.

Sin embargo, si verifico que accediste a la plataforma, interactuaste en ella e iniciaste el curso que escogiste (visualización de videos o descarga de material), habrás perdido el derecho al reembolso.

* No me di cuenta de que el curso al que me inscribí tenía un requisito previo (haber cursado uno anterior). ¿En este caso, perdí mi inversión?

En caso no te hayas dado cuenta de este pre-requisito y pagaste el acceso a un curso sin haber cursado el anterior, tranquilízate porque no vas a perder tu inversión.

De hecho, reconoceré el pago que hiciste, te inscribiré en el curso que se requiere para acceder a la formación y te acreditaré el saldo restante (si lo hubiere) para cuando estés lista o listo para tomar el curso que siga en secuencia (pagando la diferencia).

La única condición que te pido es que detengas el visionado del curso por el que pagaste y no avances más allá de la lección 1.

Ten presente que si verifico que accediste a la plataforma, interactuaste en ella e iniciaste el curso que escogiste más allá de la lección 1 (visualización de videos o descarga de material), habrás perdido la consideración que te ofrecí.

Dicho esto, si todavía tienes la intención de continuar visionando el curso más allá de esa lección, eres libre de hacerlo... pero recuerda la razón por la que establecí el pre-requisito antes mencionado.

* ¿El pago que haré me convierte en dueño del curso que compraré?

No, porque no comprarás un curso para adueñarte de él, sino que pagarás para acceder al mismo durante el plazo de tiempo estipulado.

Nuestra plataforma de enseñanza opera de manera similar a como funcionaría cualquier institución educativa presencial, llámese escuela primaria, bachillerato, institución universitaria, instituto de idiomas, academia de diseño, etc.

Cuando alguien se inscribe en instituciones similares, no compra un curso ni se adueña de ello, sino que paga por acceder a un programa de enseñanza con clases pautadas durante un tiempo determinado. Una vez concluye el plazo estipulado para la enseñanza (un semestre, por ejemplo), el alumno dejar de tener acceso al curso.

En tal caso, si el alumno quisiera repetir el curso, tendría que pagar nuevamente para acceder al mismo.





ACCESO Y USO DE LA PLATAFORMA DE ENSEÑANZA

* ¿Durante cuánto tiempo tendré acceso al curso que deseo participar, una vez haya pagado?

Podrás acceder a tu plataforma de estudio y ver los cursos grabados (todas las veces que quieras) durante un plazo máximo de 90 o 120 días continuos (en dependencia del curso que hayas escogido) a partir de la fecha en que hayas realizado el pago correspondiente.

Una vez que finalice dicho plazo, habrá concluido tu licencia de acceso.

En la eventualidad de que desees retomar un curso que dejaste inconcluso o repetir el curso que te motive, tengo el agrado de informarte que estoy dispuesto a concederte un descuento del 50 % sobre el pago regular, para que lo termines de concluir o lo repitas a tu ritmo (en cualquiera de los casos, deberás contactarme por correo electrónico).

* ¿Qué sucedería si perdiera el acceso a la plataforma de enseñanza?

Si por algún motivo experimentaras algún problema técnico que no te permitiera acceder, perdieras tu acceso o no pudieras recuperar la contraseña, solo debes enviarme un correo electrónico (a través del contacto señalado en esta plataforma) para ayudarte a resolver la situación (en horario laboral y en un plazo de 48 horas).

* ¿Puedo visualizar los cursos desde cualquier dispositivo?

Sí, puesto que solo necesitas conexión a internet para seguir las lecciones desde tu equipo de sobremesa, smartphone o tablet.

* ¿Puedo compartir con otras personas el acceso al curso que escoja?

Puedes acceder desde múltiples dispositivos a los cursos que pagues, pero debes tener en cuenta que la licencia de acceso a cada curso es individual e intransferible (para un solo usuario) y no puede ser compartida entre varios usuarios o revendida a otras personas.

Al respecto, tu dirección IP está vinculada a tus datos de acceso y si nuestro sistema de seguimiento detecta que se están compartiendo las credenciales de acceso a tu cuenta, suspenderé permanentemente tu acceso al curso en línea, sin previo aviso, sin penalidad y sin derecho a reintegros o devoluciones.

En pocas palabras, podrías perder tu acceso al curso para siempre, no podrías adquirir ningún otro curso, servicios o recursos gratuitos (si los hubiera) y me reservaría las acciones civiles o penales que estén a mi alcance para salvaguardar los derechos de mis productos y actividades profesionales.

* ¿Qué debo hacer si sospecho que alguien está utilizando mis credenciales de acceso?

En tal caso, primero deberías cambiar tu contraseña y a seguir, avisarme de la situación para estar alerta y monitorear el acceso.

* ¿Puedo descargar los videos de las lecciones del curso?

Por un tema de derechos de autor, no está permitido descargar o compartir los videos de las clases. Sin embargo, mientras tengas acceso al curso (durante toda la duración del plazo establecido), podrás verlos las veces que sea necesario, siempre que tengas conexión a internet.

* ¿Puedo descargar material de apoyo o cualquier documento de estudio que esté incluido en las lecciones de los cursos?

Sí, por supuesto que podrás hacerlo, siempre que el material de apoyo esté disponible para ser descargado (en algunos casos, podrían haber limitaciones).

En cuanto a la disponibilidad del material de apoyo, el mismo será ofrecido al final de cada módulo de clases y contendrá un resumen práctico de el contenido de todas las lecciones que comprenden cada módulo (en algunos casos - especialmente en módulos de introducción - no será necesario ofrecer textos de apoyo).

A este respecto, agradezco que tengas en cuenta que todo el material que se te ofrecerá para tu aprendizaje tiene derechos de autor que deben ser respetados.

¿Ofreces soporte durante el curso?

Sí, por supuesto: ¡no pienso dejarte sola o solo durante tu aprendizaje! Tendrás acceso directo hacia mi, pues responderé todas y cada una de las preguntas que tengas a bien hacerme.

Para ello, en cada video lección, dispondrás de un espacio para comunicarte personalmente conmigo y además podrás ver los comentarios y las preguntas que los otros alumnos podrían plantear, así como mis respuestas y las de los otros compañeros.

Dicho de otra manera, en cada clase (botón "Discusiones" en la esquina superior derecha) podrás dejar tus comentarios, generar debates o hacer preguntas que podrán ser respondidas por mi o por otros alumnos... y de esta manera, se propiciará la participación entre todos los asistentes.

Ten presente, por favor, que todas las dudas o preguntas que hagas deben ser realizadas dentro de la plataforma de enseñanza en línea, usando los recursos que se ofrecen para ello, pues no puedo suministrar soporte personal e individualizado (agradezco tu comprensión).

¿Qué tipo de preguntas puedo hacer?

Puedes hacer (por escrito) cualquier pregunta que esté relacionada con el temario del curso o con el acceso a la plataforma. 

Es decir, durante el tiempo de duración del curso podrás plantearme todas las preguntas que te surjan acerca del contenido de cada clase. Apenas te pido, por favor, que procures ceñirte a estas indicaciones y no conviertas esta facilidad en una consultoría personal para cualquier otro tipo de proyecto o finalidad.

Mientras veía una video clase, el video se colgó, entró en una suerte de "loop" y no me permitió avanzar a pesar de probar varias veces. ¿Qué puedo hacer?

Cuando esto sucede, es probable que el video se haya colgado por problemas de conexión (tu conexión o la de la propia plataforma, que no está exenta de eventuales fallas) y el impasse se guardó en el caché del navegador.

Por tal razón, te sugiero que borres el caché de tu navegador y lo re-inicies, entrando nuevamente al Curso. Si esto no funciona, procura entrar desde otro navegador, pues a veces esta es la solución.

¿Cómo contacto contigo en caso necesite ayuda técnica sobre el uso de la plataforma (que no sean preguntas sobre el contenido del Curso)?

Para contactar conmigo puedes usar dos alternativas disponibles.

Por un lado, en la esquina superior derecha del menú de la plataforma, debajo de tu nombre, encontrarás un menú desplegable donde deberás hacer clic en el campo "Apoyo".

La otra opción disponible es el enlace "Contacto" que encontrarás al pie de página de la plataforma.




DERECHOS DE AUTOR

* ¿El uso del material de apoyo de los cursos tiene alguna restricción de uso profesional?

No, en lo absoluto. Puedes usar el material de apoyo para tu uso profesional, en el entendido de que utilizarás los contenidos de los cursos para apoyarte en los cálculos e interpretaciones que realices y que de ninguna manera lo cederás a otros.
 
Si vas a ejercer profesionalmente la Numerología Transpersonal, lo único que por favor te pido - por un tema de ética - es que respetes la tradición de honrar al maestro que te enseñará todo lo aprenderás, puesto que el sistema de calculo e interpretación que usarás fue creado por mi, es inédito y tiene derechos de autor.
 
* ¿Puedo usar el contenido de cualquiera de tus cursos para enseñar a otros la Numerología Transpersonal?

Ninguno de los cursos que ofrezco está diseñado para formar y licenciar instructores que vayan a replicar mis cursos como franquiciados. Por esa razón, no autorizo el uso de mis contenidos para esa finalidad.
 
* ¿Puedo compartir los contenidos de los cursos con otras personas?

Ninguno de los contenidos de los cursos pueden compartirse total o parcialmente con otras personas, pues está prohibido realizar copias parciales o totales de los videos, audios, archivos PDF o cualquier material que pueda hacer parte de los cursos, dado que su uso es individual.
 
En el caso de que yo detecte que has compartido contenidos de los cursos con otras personas, bloquearé permanentemente tu acceso a la plataforma, sin derecho a reintegros o devoluciones y de ser el caso, procederé legalmente para defender mis derechos de autor.
 
* ¿Qué pasará si pirateo el curso que escogeré?

Si alguna persona piratea cualquiera de mis cursos o usa parte del material para otros fines que no sean los autorizados, me apersonaré legalmente contra ella, con todas las coberturas que proporciona la ley en aspectos de uso no autorizado de la propiedad intelectual.
 
* ¿Puedo vender tus cursos como afiliado, a cambio de comisiones?

¡Claro! Me complace invitarte a que te informes en detalle sobre el Programa de Afiliación que ofrezco a través de la página  PROMOCIONA Y GANA.




ACEPTACION DE LAS CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA

* ¿Qué implica aceptar los Términos y Condiciones de Uso de tu plataforma de enseñanza en línea?

Al momento de registrarte en esta plataforma de enseñanza para apuntarte al primero de mis cursos, se te señalará que para acceder, deberás estar de acuerdo con la Política de Privacidad de este sitio web, así como con los Términos y Condiciones de Uso de la Escuela de Numerología Transpersonal.
 
Una vez hayas accedido y contratado cualquiera de las formaciones que ofrezco, queda entendido que habrás aceptado implícita y automáticamente todos los términos y condiciones que regulan el uso de la plataforma y sitio web (puedes leer ambos documentos haciendo clic en los enlaces colocados al pie de página o footer).




CERTIFICADO DE CONCLUSIÓN

* ¿Tendré certificado de conclusión?

Podrás obtener el certificado de conclusión una vez hayas finalizado todas las lecciones del curso que estés visualizando  (en cada curso ofrecido se contempla la entrega del correspondiente certificado).
 
En este caso, agradezco que en su momento me envíes tu nombre y apellido tal como deseas que se muestre en la certificación.
 
Si concluyes el curso antes de cumplir los 90 días de acceso al curso que escogiste, recibirás tu certificado de conclusión y aún podrás conectarte para repasar todas las lecciones que requieras, hasta cumplir el plazo de los 90 días que dura la licencia de acceso.




RECOMENDAR LOS CURSOS

* Mario, vi las reseñas que otros alumnos dejaron sobre los cursos asistidos. Si yo quisiera dejar mi recomendación, ¿qué debo hacer?

Si quieres aparecer en la página web del curso que escogiste cursar, cuando lo concluyas encontrarás en la última lección un enlace para dejar un comentario a través de un título y un breve texto (unas 70 palabras) que reseñe tu experiencia.

Estaré encantado de incluirte entre ese selecto grupo de alumnos satisfechos.

¡Gracias por adelantado!




ANTIGUOS ALUMNOS PRESENCIALES

* Mario, yo participé en una de tus formaciones presenciales. ¿Tengo que reiniciar desde cero o puedes validarme lo cursado para incorporarme a partir de los nuevos cursos que ofrecerás?

En tu caso y en el todos mis estudiantes presenciales (Cursos regulares y Seminarios intensivos impartidos en el pasado), tengo el agrado de comunicarte que honro el compromiso que adquirí con ustedes para darle continuidad a lo que aprendieron durante la formación que cursaron.
 
Por consiguiente, podrás tener acceso a nuestra plataforma de enseñanza en línea a partir del quinto curso que publiquemos (el que le siga al curso sobre "Cartas Natales").
 
La razón de ello es que los primeros cuatro cursos que ofrezco contienen gran parte del programa formativo que cursaste en su momento.
 
Ahora bien, si deseas repetir la formación inicial (por las razones que sean) y comenzar conmigo desde cero con la intención de visualizar y revivir a tu ritmo todo el contenido, considero que será una buena oportunidad para ponerte al día y beneficiarte de los nuevos contenidos que añadí a la formación que ya conoces (sin ánimo de influenciarte, te aseguro que estos cursos contienen un 30 % más de contenidos adicionales).
 
En el caso de optar por cursar nuevamente la formación, ten presente que tendrías que asumir los costos pautados para cualquier estudiante que ingrese a la plataforma desde el inicio.




¿FALTA ALGO POR ACLARAR?

Si consideras que falta algo más por explicar, después de haber leído todos los tópicos que exponen el uso de la plataforma educativa que ofrezco, por favor te agradezco que lo consultes conmigo a través de los medios de contacto que están anunciados en este sitio web, pues con tu aporte podré ampliar las explicaciones que sean necesarias.

En cambio, si crees que todo está explicado y deseas proseguir para inscribirte en nuestra plataforma de enseñanza, solo debes comenzar desde el inicio, a partir del primer curso que ofrezco, "El Código Oculto de los Números".

El Código Oculto de los Números

¡La más amplia e inovadora base conceptual de la Numerología Transpersonal!

El objetivo de este Curso es el de proporcionarte una sólida base sobre el significado de los nueve arquetipos numerológicos enfocados desde el punto de vista conductual, mostrarte como cada arquetipo se relaciona con el resto y finalmente, enseñarte a interpretar los noventa números compuestos por dos dígitos, modalidad que se usará en la mayoría de los casos.